Según se informó oficialmente, ambos funcionarios compartieron la necesidad de abordar los problemas de deuda dado el desafío que implica el contexto actual de guerra entre Rusia y Ucrania.
En la declaración final de la cumbre G-20 los líderes de los países miembros solicitaron la revisión de la política de sobrecargos del FMI, avalando de esta manera el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses.
El Presidente aseguró que "se encuentra bien" tras la gastritis erosiva que padeció esta semana. Contó detalles sobre el encuentro que mantuvo con la titular del FMI en Indonesia.
El canciller debió reemplazar al mandatario durante la sesión tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos. En la sesión de Seguridad Alimentaria y Energética, planteó acercar posiciones entre Ucrania y Rusia para que "regresen a la mesa de negociaciones".
El encuentro entre el mandatario y la búlgara se llevo a cabo en Paris, en donde el jefe de Estado se encuentra trabajando con una nutrida agenda de actividades.
Luego de las críticas recibidas por la cantidad de personas que lo acompañaron en su visita a Estados Unidos, esta vez optó por rodearse de tres funcionarios de su entorno.
El presidente Alberto Fernández convoca al jefe del Palacio de Hacienda a ser parte de la delegación que se embarca hacia París para ser parte del quinto Foro por la Paz, al que fue invitado por su par francés, Emmanuel Macron.
Se encontrará con el secretario del Tesoro de Francia y secretario General del Club de París, Emmanuel Moulin, entre otras actividades de una agenda intensa en su segundo día en la ciudad de Washington en el marco de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial.
El presidente arribó junto a su comitiva a las 6:00, tras la gira europea que incluyó la Cumbre del G20 en Roma y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.