Al respecto, propuso "investigar la deuda y a sus responsables" y dijo que "es hora de que las instituciones de la Republica Argentina no estén para cuidar los intereses de las corporaciones sino de todos los argentinos y argentinas".
El mandatario estará presente en la celebración religiosa que se realizará en en la Catedral de la Ciudad. Al mismo tiempo que el kirchnerismo realizará un acto en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora a la vicepresidenta.
La movilización, que desembocará en Plaza de Mayo, se da en medio de las negociaciones del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La visita de Lula, que comenzó el pasado jueves, finalizó con el encuentro con la vicepresidenta. También incluyó el acto en Plaza de Mayo y un encuentro con los secretarios generales de la CGT en la sede de la calle Azopardo.
La política está tan alejada de la realidad, festejan en Plaza de Mayo, discuten reelección indefinida de intendentes, candidaturas para 2023. Eso no está en la agenda de la gente", aseguró la diputada nacional.
Además criticó el discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo y dijo que el mandatario "desconoce la voluntad popular y va construyendo nuevos enemigos".
"El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado", recalcó el jefe de Estado ante una plaza repleta.
Se espera la participación de unas cien mil personas, lo que en clave peronista significa "mostrar capacidad de movilización". El objetivo es relanzar la gestión y mostrar unidad.
"Estamos de pie y unidos", será uno de los mensajes del acto por el Día de la Militancia, que incluirá a la CGT, organizaciones sociales y el kirchnerismo.
"Nunca fue parte de su agenda", destacó la portavoz presidencial, a pesar de haber convocado a la celebración a través de un comunicado oficial firmado por el propio Fernández.