Sobre el cierre de listas, el ministro del Interior y el gobernador de Tucumán se encaminan a integrar el binomio que representará a Cristina Kirchner y Sergio Massa en las PASO.
El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, lanzó un spot en sus redes sociales en el que marcó sus intenciones de colocarse en la lista de precandidatos presidenciales.
Las fuentes indicaron que se trató de una reunión "positiva", en la que el mandatario y el funcionario camporista aprovecharon para "hablar francamente".
El ministro de Interior "Wado" de Pedro es la carta con la que el sector que rodea a la vicepresidenta podría competir en las PASO presidenciales en el caso en que ella confirme su paso al costado y señale a alguien de su propio riñón.
Los dichos hacen referencia a los cuestionamientos de de Pedro, quien -a través de un off- acusó al Presidente de no tener códigos tras no haberlo invitarlo a una reunión con referentes de Derechos Humanos y el mandatario de Brasil, Lula da Silva.
Los funcionarios que estuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza fueron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinsky entre otros.
El diputado y Wado piden seguir dentro del FDT pero un sector del Patria sugiere la fractura. El ala dura del albertismo reclama todas las cajas de La Cámpora.
El titular de la cartera de Interior reprochó a la oposición por no dar quórum en la Cámara de Diputados este martes y señaló que "nuevamente cedieron al interés y al privilegio de unos pocos por encima de los argentinos y las argentinas".
"Trabajamos junto a Wado de Pedro en un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro del Interior buscó dejar atrás la disputa interna del Frente de Todos que lo tuvo como uno de los protagonistas tras la derrota en las PASO.