GENERAL PAZ

Tensión contra Sergio Berni en una protesta por el asesinato de un chofer

El ministro apareció en un corte en General Paz y los compañeros del colectivero asesinado lo sacaron a piñas y piedrazos.

Sergio Berni fue corrido a las piñas y piedrazos de una protesta de colectiveros por el asesinato de un chofer de la línea 620 en Virrey del Pino. El funcionario fue herido en el rostro y estuvo cerca de ser linchado.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad bonaerense apareció sin custodia en el corte que los colectiveros realizaban en General Paz y ruta 3, pero apenas se acercó al lugar lo recibieron con insultos, golpes de puño y palazos, entre otros objetos contundentes.

Berni tuvo que retroceder protegido por su par de Transporte, Jorge D'Onofrio, y un grupo muy reducido de personas que quiso evitar que lo lincharan y apenas pudo frenar los golpes.

Recién después de algunos minutos unos pocos algunos efectivos de la Policía de la Ciudad que pudieron resguardar a Berni contra un paredón, a la espera de que se calmaran los ánimos o de que se pusiera en marcha un operativo para evacuarlo.

Llamó la atención la demora de una intervención policial más importante. La infantería de la Policía de la Ciudad tardó algo más de media hora en ingresar al lugar donde estaba Berni y armar un escudo humano para sacarlo, para lo que debió tirar gas y algunos bastonazos contra los choferes.

Pero más llamó la atención es que en ningún momento intervino la Policía Bonaerense, que Berni conduce, y que brilló por la ausencia mientras al ministro lo agarraban a piñas y su seguridad corría serio riesgo.

Fuente, LPO


Esta nota habla de:
Más de Sindicatos