Zabaleta avanza en el armado político y confronta con La Cámpora
El ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encontró un atajo para posicionarse en la arena pública: confrontar fuertemente a La Cámpora y defender a Axel Kicillof en su disputa política con la agrupación kirchnerista
El ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encontró un atajo para posicionarse en la arena pública: confrontar fuertemente a La Cámpora y defender a Axel Kicillof en su disputa política con la agrupación kirchnerista; incluso a pesar de que el gobernador hizo campaña con Damian Selci, cuando el actual intendente camporista derrotó a 'Juanchi' en las PASO del 2023.
"Es una agrupación de monotributistas del Estado", fue la frase que utilizó Zabaleta para describir al camporismo en medio de la discusión por la conducción del PJ nacional. En los últimos días, y ya consumado el debate por el PJ, el ex ministro de Desarrollo Social fue más allá y pidió que le permitan a Kicillof gestionar tranquilo: "No le rompan las pelotas al Gobernador", declaró en una entrevista radial con LaNoticiaWeb la semana pasada.
"Máximo (Kirchner) no se tiene que enojar cuando genera situaciones de conflicto con el gobierno de la provincia. La Cámpora es un club de amigos que no son buenos laburando. Rompieron todo, pero no se corrían un metro del PAMI ni de la pauta publicitaria de YPF", disparó en esa entrevista.
Zabaleta, quien sigue activo territorialmente tanto en Hurlingham como en otros municipios del conurbano, está construyendo un espacio de peronismo tradicional junto a los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
En ese escenario, cabe especular que quizás Juanchi piense en una eventual candidatura como senador bonaerense por la Primera Sección electoral. "No tenemos nada que decir ahora sobre eso, ya se verá más adelante", fue la escueta respuesta de un estrecho colaborador de Zabaleta ante la consulta de este medio.
Mesa política de Kicillof
La semana pasada, en Hurlingham, se conformó la mesa política de Axel Kicillof, algo que se está replicando en otros municipios y tiene la intención de generar músculo político al Gobernador con la mira puesta en las presidenciales del 2027.
La Cámpora, a través de la ex diputada nacional y actual secretaria de Ambiente del municipio, Florencia Lampreabe, responsabilizó a Zabaleta por dicho armado. Si bien el ex mandatario se desligó por completo de la conformación de esa mesa política, existe una relación indirecta ya que algunos nombres de quienes conforman esa mesa son cercanos a Zabaleta, como es el caso de Jorge Fabián Verón.
"La idea es visibilizar lo que hace la provincia acá en Hurlingham porque el municipio no lo nombra", cuenta uno de los armadores de la mesa de Kicillof en el distrito y admite la relación y cercanía con el ex jefe comunal Juan Zabaleta.
FUENTE , NA