Santilli y Patricia Bullrich tuvieron su primera actividad de campaña en la provincia
Visitaron la periferia y un centro comercial del centro de La Plata. Julio Garro le compró un 'batimovil' a Bullrich y Santilli se encontró con un amigo de su padre.
Diego Santilli y Patricia Bullrich encabezaron en La Plata la primera actividad de campaña juntos de cara a las primarias de septiembre. Visitaron la periferia de la capital provincial y luego caminaron por un centro comercial abierto.
La primera actividad fue un encuentro con vecinos en un Centro de Fomento de la localidad de Hernández. Santilli arrancó la charla en la que participaron unas 60 personas que habían sido invitadas a través del sistema de respuesta de voz interactiva o IVR. El formato fue bimodal, algunas personas estuvieron presentes en el lugar y otras participaron de manera virtual. Patricia llegó unos minutos más tarde y se sumó al intercambio de opiniones.
La inseguridad fue casi un tema común en la mayoría de las preguntas de los vecinos. Santilli y Bullich explicaron algunos casos de trabajo en conjunto entre Ciudad y Nación aplicados entre 2015 y 2019. La ex ministra de Seguridad recordó el Sistema de Reconocimiento Facial implementado por el gobierno de la Ciudad y que ella también lo implementó en la secretaría de Seguridad.
"La inseguridad crece, pero en la Provincia pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente", dijo Santilli y agregó que "con Patricia logramos una coordinación y planificación de trabajo, y los resultados están a la vista. La gente nos decía: ‘Vamos caminando, escuchamos una moto y entramos en pánico'. Bajamos un 60% el delito de motochorros, bajamos el robo, el hurto y los homicidios".
Los vecinos transmitieron una sensación pesimista sobre el tema. Hubo algunos reclamos, preocupación hacia el futuro y también algunos planteos hacia la clase política.
"Muchos jóvenes hablan de que se quieren ir y construir un futuro mejor en otro lado. Con Patricia y Julio les decimos: ‘Quédense a pelearla, a construir'. Nosotros vamos a fortalecer todo en lo que nos hemos comprometido: la seguridad, la educación de los chicos y el trabajo, que son los temas que a la gente le importa", planteó Santilli.
A la actividad se sumó el intendente Julio Garro en calidad de anfitrión. También estuvo el primer candidato a diputado provincial por la sección, Fabián Perechodnik; y el candidato a primer concejal, Javier Mor Roig.
Luego se trasladaron al centro comercial de la calle 12 donde caminaron durante seis cuadras en un recorrido que culminó a metros de Plaza Moreno, epicentro de la capital provincial.
Los candidatos caminaron acompañados por periodistas y la militancia esperaba en las esquinas donde se apostaban mesas de campaña. También hubo espacio para algunos momentos divertidos: en una juguetería Garro le compró a Bullrich un batimovil.
La ex ministra de Seguridad contó que estuvo en las provincias de Salta y Tucumán. Y que en la localidad salteña de Orán pudo ver que el sistema de radares que había sido inaugurado durante su gestión está sin funcionar.
Sobre el final de la recorrida, Santilli destacó que hay "una oposición unida", cuyo objetivo es evitar que "se sancionen leyes que avasallan a las instituciones". En consecuencia, afirmó que la interna de Juntos es "propositiva y sana".
Bullrich, por su parte, destacó "la necesidad de generar un cambio" a nivel nacional: "El Gobierno ha generado una enorme angustia social y una idea de que el país no tiene futuro. Y si bien hay desazón, nosotros como Juntos por el Cambio estamos logrando de a poquito abrir esa expectativa de futuro y eso se va a ver en los votos. La gente va a votar la expectativa de futuro", sostuvo.