GESTIÓN

Kicillof inauguró un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa con su intención de gestionar para posicionarse a nivel nacional y diferenciarse del presidente Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa con su intención de gestionar para posicionarse a nivel nacional y diferenciarse del presidente Javier Milei. También sigue tratando de conquistar la lealtad de los intendentes, claves en el mapa de poder en la interna peronista.

Las tres aristas se cumplieron este martes al mediodía, inaugurando un nuevo puente que conecta los municipios de Moreno e Ituzaingó, junto a sus mandatarios Mariel Fernández y Pablo Descalzo, respectivamente.

Leé también Ferraresi desembarcó en otro distrito de la Primera: se erige como uno de los armadores de Kicillof y se perfila como candidato bonaerense

En su intervención durante la inauguración, la jefa comunal morenense agradeció a Kicillof y lo diferenció del Presidente. "Esta obra que esperada durante décadas llega de la mano de nuestro gobernador Axel Kicillof que escuchó la necesidad de la ampliación de este puente en Moreno, uno de los municipios que más creció, por eso necesitábamos tener una mejor circulación en este ingreso para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos", expresó Mariel Fernández y destacó que "si el gobierno nacional decidió soltarle la mano a su población, el gobierno de la Provincia, del municipio de Moreno y del municipio de Ituzaingó, no lo va hacer de ninguna manera".

Lee también: Mariel Fernández se reunió con Axel Kicillof y cuestionó al gobierno nacional por "la crueldad en el cuidado de los habitantes"

Descalzó también habló en la misma dirección: "Ante un Gobierno nacional que solamente mira los números, en nuestros municipios sabemos que tenemos el apoyo de una Provincia que nos acompaña y que trabaja para seguir ampliando derechos", subrayó.

Según indicaron desde el gobierno provincial, con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra consistió en la construcción de un nuevo puente sobre el Río Reconquista, como continuación de la Avenida Néstor Kirchner y paralelo al Puente Roca, en el límite entre los municipios de Ituzaingó y Moreno.

Por su parte, cuando Kicillof habló dejó bien en claro que "en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan". Además, añadió: "Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponde, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional".

"Como cada derecho que se conquista, este puente sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó. Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente", concluyó Axel Kicillof.

Lee también: De Selci a Menéndez: quiénes son los intendentes de la Primera que acompañaron a Kicillof para reclamarle fondos al Gobierno

Estuvieron presentes los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; los diputados nacionales Daniel Gollán y Juan Marino; la legisladora bonaerense Noelia Saavedra; los dirigentes Alberto Descalzo y Ariel Basteiro; la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Moreno, María Giménez, el presidente del HCD de Moreno Emmanuel Fernández; funcionarios locales; concejales y concejalas.

FUENTE , NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia