Después del saneamiento, el Riachuelo vuelve a ser navegable
Gracias a reiterados trabajos de limpieza y saneamiento se volvió a habilitar la navegación en el Riachuelo y se abrió una posibilidad interesante a nivel turístico: navegar desde Puerto Madero hacia La Boca.
Las autoridades porteñas declararon el viernes pasado que el Riachuelo volvió a ser navegable luego de los trabajos de saneamiento realizados por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). La tareas consistieron básicamente en recolección de residuos, desinfección, desmalezamiento, fumigación, limpieza del espejo de agua y del borde costero.
Esto se dio en el marco del Proyecto Sur, un plan de turismo ideado por la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de promover la identidad barrial de La Boca en lo que respecta a su pasión por el fútbol, la historia de la inmigración y el tango.
Qué atractivos turísticos se ven en la navegación de Puerto Madero a La Boca
El paseo en catamarán desde Puerto Madero a La Boca dura 40 minutos y el embarque se realiza en el muelle Cecilia Grierson 400, esquina Juana de Arco, Dársena Norte.
El operador del servicio es Sturla y el costo del pasaje es el siguiente:
- Extranjeros: $17.000
- Residentes argentinos: $14.000
- Menores (3 a 5 años): $6.000
Durante la navegación en el catamarán se pueden apreciar diversos paisajes característicos de la Ciudad de Buenos Aires, como la Reserva Ecológica, los rascacielos y los edificios emblemáticos de la Costanera Sur y el famoso Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.
Las salidas de este catamarán son diarias y en los siguientes horarios: 10.10; 11.50; 13.30; 15.10 y 16.50. Además, el servicio cuenta con audioguía en tres idiomas (español, inglés y portugués), aire acondicionado, la posibilidad de salir a cubierta y también la opción de bar y cafetería.
FUENTE, NA