Kicillof agradeci贸 el trabajo de los docentes y consider贸 que "no son ni frustrados, ni resentidos"
Durante un acto que encabez贸 en el municipio bonaerense de Daireaux, el gobernador bonaerense agradeci贸 la labor que los m茅dicos, los polic铆as y los docentes llevaron adelante en la pandemia de coronavirus.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeci贸 el trabajo de los docentes y consider贸 que los maestros no son "ni frustrados, ni resentidos" en referencia a las recientes declaraciones de la ministra de Educaci贸n porte帽a, Soledad Acu帽a.
Durante un acto que encabez贸 en el municipio bonaerense de Daireaux, el mandatario bonaerense agradeci贸 la labor que los m茅dicos, los polic铆as y los docentes llevaron adelante en la pandemia de coronavirus.
En ese contexto, analiz贸 que "algunos dirigentes de la oposici贸n salieron a caracterizar de manera equivocada a los docentes"."Yo agradezco a los maestros porque sabemos el trabajo que hicieron este a帽o tan dif铆cil para sostener la continuidad educativa en condiciones de pandemia y para darle de comer a 1.700.000 familias", prosigui贸.As铆, dijo: "Ni frustrados, ni resentidos, ni bajando l铆nea. De onda, por su enorme compromiso social, su inmensa dedicaci贸n, su infinita vocaci贸n hacia los dem谩s, los maestros y maestras necesitan que se los felicite, se les agradezca y se los valore como hacemos en toda la provincia"."Somos distintos y estamos orgullos de querer intensamente a los maestros por el amor que nos dan", dijo en clara referencia a Juntos por el Cambio.
Los dichos de la ministra Acu帽a
D铆as atr谩s, durante una charla organizada por legisladores de Juntos por el Cambio, Acu帽a dijo que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez m谩s bajos" a nivel "socioecon贸mico" y "m谩s grandes de edad"."El perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo m谩s claro. Son personas cada vez m谩s grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opci贸n luego de haber fracasado en otras carreras", sostuvo la ministra durante una charla por videoconferencia organizada por el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.En ese marco, consider贸 que, "si se mira en t茅rminos econ贸micos, que no debiera ser un determinante pero, si se mira en t茅rminos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras en el momento de aportar para el aula, los que eligen la carrera docente son de los sectores cada vez m谩s bajos socioecon贸micos".
Fuente: T茅lam