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Imparable el crecimiento del comercio electr贸nico en Argentina creci贸 m谩s del 30%

El comercio electr贸nico creci贸 30% en ventas en 2024 y el nivel de facturaci贸n alcanz贸 niveles r茅cord, de acuerdo con un estudio privado realizado sobre tiendas digitales

El comercio electr贸nico creci贸 30% en ventas en 2024 y el nivel de facturaci贸n alcanz贸 niveles r茅cord, de acuerdo con un estudio privado realizado sobre tiendas digitales.

De acuerdo con la d茅cima edici贸n del NubeCommerce 2024/2025, que elaboral Tiendanube, a lo largo del 2024, las tiendas alojadas en la plataforma de todo el pa铆s facturaron m谩s de un bill贸n de pesos ($1.169.272.841.125), lo cual representa un incremento del 248% frente a los resultados obtenidos en 2023.

El informe anual de comercio electr贸nico, que present贸 hoy Tiendanube Evoluci贸n -soluci贸n de comercio electr贸nico para medianas y grandes marcas de Tiendanube-, releva y analiza los datos de las m谩s de 54 mil marcas que eligen la plataforma para vender a trav茅s de internet en Argentina.

Seg煤n el relevamiento, se registr贸 un crecimiento del 30% en ventas en comparaci贸n al a帽o anterior, con un total de m谩s de 17 millones de transacciones efectuadas con un ticket promedio que ronda $ 68.088.

Por otro lado, si se analizan los rubros con mayor crecimiento a lo largo del 2024, hay tres categor铆as que encabezan la lista:

Indumentaria: esta categor铆a registr贸 un incremento del 11% en ventas en relaci贸n al a帽o anterior.

Salud y Belleza: la categor铆a creci贸 en ventas un 19%.

Hogar y decoraci贸n: en 2024, este segmento obtuvo un crecimiento en ventas de m谩s del 40%.

Adem谩s, es notable el desempe帽o las ventas de productos para mascotas con un creciemiento anual de 46%, tecnolog铆a con el 39% y deportes con el 38%.

"Sin lugar a dudas, el comercio electr贸nico ha experimentado un crecimiento notable a lo largo del 2024, consolid谩ndose como uno de los sectores m谩s din谩micos de la econom铆a argentina", se帽al贸 Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Dijo que "los n煤meros dan cuenta de esta evoluci贸n, y esperamos que esta tendencia se mantenga durante el 2025, acompa帽ada por una mayor adopci贸n de soluciones tecnol贸gicas de vanguardia para seguir impulsando su desarrollo".

驴C贸mo se comportaron los consumidores en 2024?

En cuanto a los m茅todos de pago y financiaci贸n, seg煤n el estudio, la tarjeta de cr茅dito se impuso una vez m谩s como el m茅todo de pago m谩s elegido por los argentinos con el 56%.

Le siguen cerca las transferencias bancarias con el 18% y los pagos con dinero en cuenta con el 8%; mientras que las operaciones con tarjetas de d茅bito s贸lo representan el 6% del total. El 12% restante corresponde a otros medios de pago.

El 53% de las transacciones tuvo alg煤n tipo de descuento o promoci贸n, lo cual estimul贸 a煤n m谩s el desarrollo de las compras por parte de los consumidores argentinos.

En cuanto a la financiaci贸n, el 59% de los argentinos elige pagar sus compras en un solo pago; un 25% en tres cuotas; un 13% en seis pagos y un 2% en doce o m谩s cuotas. El 1% restante corresponde a aquellos consumidores que realizan nueve pagos.

Acerca de los dispositivos de acceso a las compras, el uso de dispositivos m贸viles contin煤a avanzando a帽o a a帽o y esta vez alcanz贸 el 80% de las compras realizadas en 2024, en tanto que solo el 19% de las adquisiciones se realizaron por computadora, lo cual representa una merma significativa en relaci贸n al a帽o 2023.

Radavero analiz贸 que "estos datos reflejan c贸mo el ecosistema de pagos digitales en Argentina contin煤a transform谩ndose. La preferencia por la tarjeta de cr茅dito, seguida de las transferencias bancarias y los pagos con dinero en cuenta, muestra la diversidad de h谩bitos de consumo y la necesidad de ofrecer m煤ltiples alternativas de pago que se adapten a los h谩bitos de sus clientes".

"Por otro lado, el alto porcentaje de transacciones con descuentos y promociones confirma el peso que tienen estos incentivos para dinamizar el comercio. Estos comportamientos marcan una tendencia clara que seguir谩 evolucionando en 2025, impulsada por la adaptaci贸n constante del mercado a las necesidades de los usuarios", agreg贸.

A futuro, el informe proyect贸 qu茅 tecnolog铆as emergentes transformar谩n la experiencia de compra online durante el 2025.

En la actualidad, herramientas como la inteligencia artificial , los chatbots, la realidad aumentada, el video commerce, el voice commerce -que permite buscar y comprar productos usando comandos de voz- y el live shopping -que fusiona el comercio con el entretenimiento- est谩n revolucionando la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes.

Estas tecnolog铆as facilitan una interacci贸n m谩s cercana y aut茅ntica, fortaleciendo el v铆nculo entre empresas y consumidores.

Adem谩s, su creciente accesibilidad permite que cada vez m谩s negocios las incorporen en sus estrategias.

Cuando se aplica correctamente, estas soluciones transforman la experiencia de compra, logrando que las marcas se perciban como entidades humanas que conectan genuinamente con las personas.

FUENTE , NA

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