CONFLICTO

La Asociaci贸n de Pilotos de L铆neas A茅reas le respondi贸 al Gobierno

Bajo el t铆tulo " / ", la Asociaci贸n de Pilotos de L铆neas A茅reas (APLA), respondi贸 al reciente decreto publicado en el Bolet铆n Oficial por el Poder Ejecutivo nacional

Bajo el t铆tulo " / ", la Asociaci贸n de Pilotos de L铆neas A茅reas (APLA), respondi贸 al reciente decreto publicado en el Bolet铆n Oficial por el Poder Ejecutivo nacional con el que se determin贸 que la empresa estatal qued贸 sujeta a privatizaci贸n.

APLA se帽ala, a trav茅s de una publicaci贸n en su red social X, que "con la reciente publicaci贸n del Decreto 873/2024, se inicia un nuevo cap铆tulo en la historia de Aerol铆neas Argentinas, que ha sido declarada, nuevamente, sujeta a privatizaci贸n".

Agrega que "el Decreto, en gran medida falaz, expone varias argumentaciones sesgadas, de las cuales es necesario e importante aclarar algunos puntos".

A partir de ah铆 enumera que, "en el desarrollo de la publicaci贸n del Bolet铆n Oficial se hace menci贸n a la cantidad de pilotos que operan por avi贸n en Aerol铆neas Argentinas, compar谩ndolo con las aerol铆neas Gol y Copa Airlines".

"Asumiendo que es por desconocimiento y no con intereses pol铆ticos ocultos, aclaramos que Aerol铆neas Argentinas dispone de una variedad de aeronaves, incluyendo Embraer 190, Boeing 737 NG/MAX y Airbus A330-200 que requiere de una mayor dotaci贸n de pilotos", agrega.

Y cita que, "como ejemplo, la mayor铆a de las operaciones del Airbus A330-200 requieren entre 3 y 4 pilotos por la duraci贸n de los vuelos, en cualquier aerol铆nea del mundo" y aclara que "en este sentido, comparando con aerol铆neas con diversidad de flota y operacional, similares a las de Aerol铆neas Argentinas, la dotaci贸n cumple con el est谩ndar de la industria".

Luego expresan que el decreto "refiere al sobredimensionamiento de la estructura de Aerol铆neas Argentinas, omitiendo que la misma cuenta con servicios propios de carga, rampa, handling, mantenimiento de aeronaves, log铆stica y distribuci贸n, instrucci贸n en tierra, simulador y vuelo y sistema de monitoreo de la calidad de las operaciones, entre otros".

"Es fundamental que entendamos -dicen finalmente- c贸mo estas decisiones pol铆ticas, basadas en un profundo desconocimiento de la aviaci贸n, influir谩n en el futuro de nuestra aerol铆nea de bandera. Experiencias pasadas han demostrado el impacto negativo que tienen en la conectividad y en la sociedad en su conjunto".

Seg煤n la normativa internacional, es obligatorio que cada vuelo cuente con un m铆nimo de dos pilotos, aunque sean viajes cortos, pero si se trata de un viaje de m谩s de 8 horas, el n煤mero obligatorio de pilotos sube a tres y cuando se superan las 16 horas de vuelo, ese n煤mero aumenta a cuatro pilotos.

En el caso de Aerol铆neas Argentinas el vuelo m谩s largo que tiene en este momento es a Roma, con una duraci贸n de entre 13 y 14 horas, por lo que obligatoriamente deben ir con tres pilotos.

FUENTE , NA

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