PARO

El Presidente de la C谩mara de Autotransporte dijo que el boleto deber铆a valer $1200

Esto respondi贸 al ser consultado sobre la posibilidad de que haya un paro de Transporte y recalc贸 que las empresas ya no pueden pagar los sueldos.

El presidente de la C谩mara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, Jos茅 Troilo, asegur贸 que el boleto de colectivos deber铆a valer 1.200 pesos para que los costos den y que haya una m铆nima rentabilidad, mientras que dijo que en la tarde de este lunes el gremio definir谩 si habr谩 paro de transportes.

"Un costo de pasaje sin ning煤n tipo de compensaci贸n, sin ning煤n tipo de subsidio, hoy deber铆a estar en 1.200 pesos el valor promedio. Estamos en un valor promedio en este momento de 250 pesos. De 250 a 1.200, tenemos 950 pesos de diferencia que tendr铆a que zanjarla al Estado con los subsidios, pero el Estado est谩 lejos de pagar esa diferencia", expres贸.

En di谩logo con Esta Ma帽ana, programa que se emite por Radio Rivadavia, dijo adem谩s: "Venimos hist贸ricamente con un atraso importante, el 煤ltimo aumento que hubo fue en el mes de febrero de llevar los 270 pesos, pero hay que tener en cuenta todo el aumento inflacionario que hemos tenido en los 煤ltimos seis meses, que se fue absorbiendo, hubo ese incremento de pasaje y un peque帽o incremento de subsidio que estuvo lej铆simo de lo que fue todo lo inflacionario".

"A nosotros desde el mes de noviembre al mes de febrero el combustible nos aument贸 m谩s del doble, todos los insumos se nos fueron al triple pr谩cticamente, por eso no fue compensado debidamente. Por eso no tengo en cuenta los costos generales, estamos atrasados, estamos en dificultades. Esto se suma, bueno, este problema es el salarial", expres贸 Troilo.

Al ser consultado acerca de su esta tarde se sabr谩 si habr谩 paro de transportes, el presidente de la C谩mara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, indic贸: "Suponemos que eso lo definir谩 el gremio, no s茅 si hoy tendremos alguna reuni贸n. Creemos que hoy puede haber alg煤n tipo de soluci贸n o como una promesa para resolver esto. Todos estamos teniendo la mejor voluntad como para que el p煤blico no lo sufra".

"Yo represento la parte empresaria. El anuncio de paro lo est谩 haciendo el gremio, la UTA, veremos qu茅 va a suceder durante el d铆a", explic贸 y a帽adi贸: "Ac谩 el conflicto ha estado fundamentalmente que las empresas est谩n liquidando el mismo salario que el mes de febrero sin incluir una suma normativa que se pag贸 por el mes de febrero y que por el mes de marzo, no podemos incluirla, habida cuenta que la Secretar铆a de Transporte no la reconoci贸 en los costos".

Adem谩s, manifest贸: "Estamos en una situaci贸n compleja donde, por una parte, estamos fuera de l贸gica, que un personal cobre menos el mes de marzo que el mes de febrero y estamos hablando de 250.000 pesos de diferencia. Por otra parte, la realidad nos lleva a que otra cosa no podemos hacer desde las empresas, porque es el ingreso que nos ha reconocido la Secretar铆a de Transporte, que es para pagar realmente solamente el salario remunerativo que se pag贸 en el febrero sin contemplar esos 250 mil".

FUENTE , NA

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