CAMBIOS

Zabaleta se enfrenta con la Campora

El dirigente Peronista de la Provincia busca rearmar el PJ sin la injerencia de La Campora , a quienes considera como un modelo agotado y armado en base a herencias y portadores de apellido

La derrota dolió y fue, por varios días, indigerible. Pero a sus 56 años, el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta está lejos de retirarse de la política a pesar de haber perdido la intendencia en la interna local de Unión por la Patria contra el actual mandatario, el camporista Damián Selci.

Con una interna "sangrienta" y tras su paso por el ministerio de Desarrollo Social, en donde dejó como interino al actual intendente, "Juanchi" perdió las elecciones por un escaso margen y quedó sin capital político. Sin embargo, Zabaleta se muestra con las energías necesarias como para seguir activo en la arena política.

La reconfiguración del PJ sin La Cámpora es el tema que ocupa hoy al ex mandatario. En eso se viene abocando en los últimos días. Y es por eso que viene cosechando reuniones con dirigentes que tienen el mismo horizonte: Facundo Moyano, Fernando Gray y Jorge Ferraresi.

En una entrevista reciente, Zabaleta sostuvo que "el modelo de La Cámpora está agotado" ya que "el peronismo y la política representan otra cosa, no es todo con patadas en el culo, ni con caprichos, no es en función de herencias o portadores de apellidos".

Para quienes pretenden protagonizar esta nueva etapa del PJ, en una coyuntura más que compleja y hostil con Javier Milei en la Casa Rosada, el objetivo parece ser potenciar al gobernador Axel Kicillof como figura y candidato nacional y resignar lo más posible a Máximo Kirchner en la toma de decisiones del peronismo bonaerense.

Lee también: En la apertura de sesiones, Selci arremetió contra Milei y Juanchi Zabaleta: "Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina"

Un dirigente cercano a Zabaleta que trabaja a diario con el ex ministro le confiesa a Conurbano Político que la reconfiguración del Pj "es lo que hace falta" y recordó, con resentimiento, la interna a cielo abierto con el kirchnerismo en Hurlingham: "Fueron muy duros con él. Sobre todo en la campaña. Y destinaron muchos recursos del Anses, Pami y demás para que Selci pudiera ganar".

Además de que asegura que "hay una decisión política de Juanchi" de protagonizar el saneamiento del peronismo, no descarta que siga jugando algunas cartas en Hurlingham. "Es una cuestión nacional y provincial. De todas maneras sigue con injerencia en el distrito. Pero su mira es otra", sostiene.

Todo una novedad, o no, pensando en las elecciones de medio término para el año que viene, teniendo en cuenta que no le quedaron concejales propios a Zabaleta en el Concejo Deliberante. "No hay relación", aclara el dirigente cercano al ex intendente en alusión al vínculo nulo de Zabaleta con la actual gestión municipal y no descarta que juegue, de una manera u otra, en las próximas elecciones.

FUENTE , Conurbano Politico

Esta nota habla de: