N茅stor Grindetti se lanz贸 formalmente como candidato a gobernador bonaerense
En su discurso asegur贸 que "a la provincia hay que darla vuelta como una media", que "el di谩logo tiene un l铆mite" y que "no hay que ser blandos" en la tarea de gobernar.
El intendente de Lan煤s, N茅stor Grindetti, se lanz贸 formalmente como candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio con un discurso sin medias tintas, en el que asegur贸 que "a la provincia hay que darla vuelta como una media", que "el di谩logo tiene un l铆mite" y que "no hay que ser blandos" en la tarea de gobernar.
En un acto en el club Quintana de Lan煤s Oeste junto a dirigentes y militantes del PRO, el jefe comunal le puso un tono combativo a su lanzamiento dentro del espacio que a nivel nacional lidera la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, quien tambi茅n lo acompa帽贸 en el lanzamiento.
El alcalde lanusense evoc贸 una disputa con Hugo Moyano por la obra social de los municipales, que fue intervenida, y refresc贸 una indicaci贸n que el entonces jefe de Gobierno porte帽o Mauricio Macri le dio en ese entonces y que al d铆a de hoy le sirve como inspiraci贸n: "O gobiernan ellos o gobernamos nosotros. Juntos no podemos gobernar".
"Ese es el concepto que yo tengo de la transformaci贸n", se jact贸, y dijo que para gobernar "hay que tener coraje para bancarse las piedras".
Sobre el debate irresuelto que existe dentro de Juntos por el Cambio sobre el valor del di谩logo con sectores que piensan distinto, Grindetti tom贸 partido sin vacilar.
"Por supuesto que hay que buscar consenso pero hay un momento en que el di谩logo se tienen que acabar", consider贸, y agreg贸 que "el di谩logo tiene un l铆mite" que tiene que ver con "hay un punto en que con determinados pol铆ticos y dirigente no se puede hablar".
En ese sentido, puso el ejemplo del l铆der gremial docente Roberto Baradel. "Estamos en contra de la doctrina Baradel. No le tenemos miedo a Baradel, que venga y le explicamos cu谩l tiene que ser el contenido curricular para que aprendan los chicos. Vamos a hacer que las escuelas no sean lugares de adoctrinamiento pol铆tico. Hay que mejorar la educaci贸n. Eso no lo podemos hacer con Baradel. 驴C贸mo se dialoga con Baradel?", se pregunt贸.
Para Grindetti, "no hay que ser blandos" y "hay que poner todo lo que haya que poner, sean huevos u ovarios, y tomar las medidas que haya que tomar".
En una referencia el铆ptica al sector de "las palomas" del PRO, que tiene como m谩ximo exponente a Horacio Rodr铆guez Larreta , el jefe comunal macrista se manifest贸 en contra de ofrecer cargos a personas con valores distintos a los propios por el solo prop贸sito de engordar la plataforma pol铆tica.
"Di谩logo s铆, verso no. No hay que ser blandos. En la pol铆tica, las negociaciones son e ideas, no de lugares. No estamos dispuestos a ceder lugares para que nos acompa帽en , Queremos que nos sigan por las ideas para las transformaciones que hay que hacer", sostuvo.
"Lo que no tenemos que hacer es aflojar. Va a ser dif铆cil. Lo que viene no es f谩cil. No estamos vendiendo lechos de rosas, pero la transformaci贸n la podemos liderar nosotros", asegur贸, ante la atenta mirada de Patricia Bullrich, que fue la encargada de cerrar el acto con su discurso.
Grindetti reconoci贸 que en el Gobierno de Mauricio "quedaron cosas pendientes", pero plante贸 que "ahora las vamos a hacer porque aprendimos".
"Nos van a tirar piedras. No me cabe ninguna duda que Patricia nos va a ayudar a hacer todas las transformaciones que necesita la provincia", agreg贸.
Seg煤n su visi贸n, "a la provincia hay que darla vuelta como una media", y arremeti贸 contra el Gobierno de Axel Kicillof, del cual dijo que "est谩 alejado de la gente".
"La gente est谩 esperando a alguien que le diga que el cambio es posible. Vamos a explic谩rselo. Vamos a cambiarle el 谩nimo", finaliz贸.
Del acto participaron el diputado nacional Hern谩n Lombardi, el jefe de campa帽a provincial de Patricia Bullrich, Sebasti谩n Garc铆a De Luca, el diputado provincial Adri谩n Urreli, la senadora provincial Aldana Ahumada, el jefe de gabinete local y precandidato a intendente de Lan煤s, Diego Kravetz, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.
Fuente, NA