Kicillof cr铆tico con la educaci贸n p煤blica "No sirve de nada decir que est谩 todo bien"
Lo dijo durante un acto que encabez贸 en la sede del gobierno provincial en La Plata para la presentaci贸n de un programa para la Promoci贸n y el Fortalecimiento de los Centros Educativos y Comunitarios en los Barrios Populares.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refiri贸 a la situaci贸n de la educaci贸n en su distrito y, en un tono con algo de autocr铆tica, sostuvo que "no sirve de nada decir que est谩 todo bien".
Lo dijo durante un acto que encabez贸 en la sede del gobierno provincial en La Plata para la presentaci贸n de un programa para la Promoci贸n y el Fortalecimiento de los Centros Educativos y Comunitarios en los Barrios Populares.
"No sirve de nada decir que est谩 todo bien, porque nadie nos va a creer", alert贸 el mandatario provincial, quien todo indica el a帽o pr贸ximo buscar谩 ser reelecto en el cargo.
Adem谩s, Kicillof lanz贸 un pedido de ayuda a los curas villeros e intendentes que lo acompa帽aban en la ceremonia: "Este es un trabajo que la Provincia no puede hacer en soledad. Por eso agradecemos a sacerdotes, intendentes, trabajadores de la educaci贸n y organizaciones sociales", plante贸.
El plan que present贸 el gobernador apunta a vincular a ni帽os y adolescentes de 4 a 21 a帽os con los espacios escolares, ampliando y mejorando sus trayectorias educativas.
En la primera etapa del programa se invertir谩n 580 millones de pesos para la conformaci贸n de 150 centros socioeducativos en 16 distritos considerados prioritarios de acuerdo con distintos 铆ndices de vulnerabilidad social y educativa.
En total, se crearon 1.000 cargos docentes y 4.000 m贸dulos de nivel secundario, constituyendo equipos institucionales con coordinadores, profesionales sociocomunitarios, docentes y talleristas, seg煤n se detall贸.
La iniciativa recupera los aspectos m谩s destacados del programa de Acompa帽amiento a las Trayectorias y Revinculaci贸n (ATR) que se implement贸 durante la pandemia; prioriza l铆neas de acci贸n como la alfabetizaci贸n inicial, la ense帽anza de contenidos pedag贸gicos curriculares, la educaci贸n sexual integral, la educaci贸n ambiental, el acceso a las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n, y la promoci贸n de una ciudadan铆a plena con v铆nculos solidarios.
Fuente, NA