Fern谩ndez anuncio nuevos protocolos en las escuelas junto a Vizzotti
"Somos sobrevivientes de la pandemia", volvi贸 a decir el Presidente en el acto de lanzamiento de las medidas sanitarias para el Ciclo lectivo 2022.
Desde el Museo del Bicentenario, el Presidente, Alberto Fern谩ndez anunci贸 junto a los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Jaime Perczyk (Educaci贸n), los nuevos protocolos para la vuelta a las aulas.
Durante el acto del lanzamiento "Aula Segura", el mandatario destac贸: "Hoy estamos dando un paso important铆simo porque estamos dejando de lado cualquier diferencia ideol贸gica y estamos mirando al futuro d谩ndoles a los j贸venes lo que m谩s necesitan: educaci贸n y salud".
Tras la reuni贸n conjunta de los Consejos Federales de Salud y Educaci贸n, Fern谩ndez continu贸: "Hemos vivido dos a帽os muy dif铆ciles, somos sobrevivientes de una pandemia y eso nos impone un deber 茅tico y moral por sobre todas las cosas".
Asimismo, el mandatario asegur贸 que se trata de una tarea "compleja", que requiere "recuperar el 谩nimo" y "volver a llevar a cada chico a la escuela". En ese camino, reiter贸 la necesidad de dejar de lado "cualquier diferencia partidaria", y "hacer el esfuerzo que haya que hacer de modo mancomunado".
Por su parte, el Presidente insisti贸 en aclarar que la implementaci贸n del nuevo protocolo es posible "por el impacto del avance de la Campa帽a Nacional de Vacunaci贸n", en docentes, j贸venes y en ni帽os
"Tenemos que hacer del 2022 el a帽o de la educaci贸n, y eso quiere decir que la normalidad vuelva a existir en los colegios y volver a llevar a quienes se alejaron al lugar donde, estudiando, est谩n forjando su futuro", afirm贸 jefe de Estado.
Y concluy贸: "Mientras invirtamos en educaci贸n, en ciencia y tecnolog铆a, vamos a estar invirtiendo en una mejor sociedad y as铆 vamos a hacer de estos j贸venes, j贸venes con futuro".
A su turno, la ministra Vizzotti calific贸 de "hist贸rica" y #emocionante" la diagramaci贸n de la vuelta a las aulas, prevista para el 2 de marzo. "Lo que planteamos hoy es diferente del a帽o pasado por las evidencias cient铆ficas", argument贸, y se帽al贸 que se trata de un proceso din谩mico que puede tender a una modificaci贸n futura de las medidas.
En el mismo sentido, su par de educaci贸n, Perczyk, hizo 茅nfasis en poner en pie un Ciclo Lectivo que "repare, reconstruya, reencuentre, recupere y marque un nuevo camino para todos los argentinos".
Fuente, NA