Tras desafiliarse del PJ, Moreno quiere sumar a Pichetto a su espacio
Con el fin de armar un polo peronista opositor con ambiciones electorales, el ex Secretario de Comercio mantiene conversaciones con Florencio Randazzo, Eduardo y "Chiche" Duhalde, Luis Barrionuevo y Graciela Camaño.
Rodeado de militantes de su agrupación "La Néstor Kirchner", el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno encabezó un acto frente a la sucursal de San Telmo del Correo Argentino para celebrar la desafiliación al Partido Justicialista, el cual considera "usurpado" por un "socialdemócrata" alejado de la doctrina peronista como Alberto Fernández.En octubre pasado, el economista ya había fundado su propio partido político "Principios y Valores", con el que se presentará en las elecciones de este año como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.Como parte de su estrategia para conformar un tercer espacio peronista por fuera de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Moreno viene manteniendo conversaciones con referentes de extracción justicialista como Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo y Florencio Randazzo, pero su principal "anhelo" es que el ex senador Miguel Ángel Pichetto rompa con el macrismo y acepte la propuesta de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal."Nosotros llamamos a no votar al gorila de Macri ni al socialdemócrata de Alberto. Hay que votar peronismo", sentenció.
Al ser consultado sobre las razones por las que decidió impulsar una campaña de desafiliación al Partido Justicialista, explicó: "El PJ presidido por un socialdemócrata no expresa la profundidad de nuestra doctrina. Fracasaron los liberales, los marxistas, los neoliberales, los socialdemócratas. Los únicos que en este siglo no fracasamos somos los peronistas. Tenemos la desgracia de que el partido como una herramienta electoral esté conducido por un confeso socialdemócrata. El peronismo es peronismo, no es socialdemocracia".Moreno reveló que está articulando con otros dirigentes para armar un tercer espacio por fuera del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio."Estoy hablando con Duhalde y Chiche (Hilda Duhalde), con (Florencio) Randazzo, con Luis Barrionuevo y Graciela Camaño. Me gustaría Pichetto como candidato a diputado nacional en la Capital Federal de este tercer espacio peronista. Ese sería mi anhelo", dijo.
Fuente: NA