Moreno dice que el PJ fue "usurpado" y propone una "desafiliación masiva"
El ex Secretario de Comercio se presentará en las elecciones de medio término un partido propio.
El ex secretario de Comercio y actual presidente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, encabezará este miércoles al mediodía una desafiliación masiva al Partido Justicialista, el cual considera que fue cerrado por el kirchnerismo que, a través de distintos mecanismos, limitó fuertemente la capacidad de desarrollar internas partidarias.
Moreno se encuentra actualmente alejado del Partido Justicialista y sostiene una mirada profundamente crítica de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y las políticas del Gobierno, fundamentalmente las económicas.
"Cristina Kirchner eligió al peor cuando eligió a Alberto Fernández. En la carta que escribió después, explicó que lo eligió porque era buen vocero. Nosotros sabíamos que el gobierno iba a ser así de malo. Esto es un Alberto Fernández puro, el problema no es que no toma decisiones, el problema es que las toma", aseguró Moreno en diálogo con NA.
Asimismo, el ex funcionario, que será candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término, remarcó que la vicepresidenta se viene equivocando "hace rato" y que ella misma decidió "hacerse cargo de este gobierno desastroso".
"Cristina dijo en su alegato por la causa dólar futuro que el Gobierno no le puede aumentar a los jubilados porque el país está endeudado. Básicamente está diciendo que la deuda se va a pagar con la sangre y el sudor de los jubilados. Eso nosotros los peronistas no lo podemos permitir", consideró Moreno.
El exfuncionario kirchnerista aseguró que el presidente Alberto Fernández no es peronista -incluso lo llamó "usurpador"- y propuso "una desafiliación masiva" del Partido Justicialista.
"La conducción ha sido usurpada por personajes que no se declaran peronistas", enfatizó.
La desafiliación masiva que encabezará se llevará adelante este miércoles a las 13:30 en la sucursal de Correo Argentino de San Telmo, donde el economista estará acompañado por otros dirigentes actualmente afiliados al Partido Justicialista.
La queja de Moreno contra el partido viene dada porque las autoridades partidarias, en particular el ex presidente del partido José Luis Gioja, incluyeron una regla que para presentar listas dentro del PJ es necesario juntar avales también en otras fuerzas que componen el partido, como Nuevo Encuentro y el Partido Solidario de Carlos Heller, cuyos afiliados responden únicamente al kirchnerismo.
De esta manera, a través de Principios y Valores, Moreno buscará presentar una propuesta "doctrinaria" del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y otros distritos del país, en la que también participarían otros conocidos dirigentes como Graciela Camaño, Hilda "Chiche" Duhalde y Florencio Randazzo.
Fuente: NA